NUEVO ADMINISTRADOR DIOCESANO

El Colegio de Consultores de la Diócesis de Teruel y Albarracín ha elegido al sacerdote Alfonso Belenguer Celma como Administrador Diocesano, cargo que ocupará hasta que sea nombrado un nuevo obispo. Ha sido designado para el puesto durante la reunión que se ha celebrado el lunes 27 de junio.

Don Alfonso es natural de Alcorisa, aunque nació circunstancialmente en Zaragoza el 8 de marzo de 1948 y fue ordenado como sacerdote el 11 de julio de 1971. Sus antiguos encargos pastorales fueron: sacerdote de Utrillas, Las Barriadas, Las Parras de Martín en la Cuenca Minera Central; formador y secretario del Seminario Menor Colegio "Las Viñas"; Párroco de Celadas; Capellán de las Madres Carmelitas Descalzas de Teruel y Párroco de Mas de las Matas, Abenfigo y Seno en el Bajo Aragón. Desde el día 16 de marzo de 2012 ha sido el Vicario General de la Diócesis, también ejercía como Delegado Episcopal para la Vida Consagrada y Administrador Parroquial de San Andrés (Teruel).

La sede episcopal de Teruel y Albarracín se encuentra vacante desde el pasado sábado, cuando el Obispo Don Carlos Escribano al tomar posesión como nuevo prelado de la Diócesis de Calahorra, La Calzada-Logroño.

Don Carlos Escribano Subías