Cáritas y Manos Unidas necesitan tu ayuda para las victimas del Terremoto en Perú

MANOS UNIDAS --- PERÚ

El último balance habla de  más de 500 muertos, 1.500 heridos y más de 85.000 damnificados y las cifras crecen a medida que se va avanzando en el desescombrado.

Es muy difícil establecer contacto con algunas localidades;  nos confirman que el terremoto se ha dejado sentir con gran intensidad a cientos de kilómetros en el interior de Perú.

En las ciudades de Ica  Pisco y Chincha se calcula que aproximadamente el 70% de los edificios están destruidos;  la desolación es absoluta necesitan restablecer el suministro de agua y electricidad, además de materiales de  techo, albergue y abrigo etc. La ayuda llega con dificultad debido a que la Panamericana Sur está muy dañada aunque ya circulan vehículos de medio tonelaje. Además se ha habilitado el  aeropuerto de Pisco para que puedan aterrizar aviones tipo 747.

José Chuquillanqui, párroco de Manchay (barriada de Lima) nos decía que el seísmo ha hecho desplazarse a los cerros en los que se asientan miles de viviendas precarias y frágiles pero que en su barriada no había muertos.

Manos Unidas está en contacto con sus contrapartes en Perú y afrontará todas las solicitudes que nos sean hechas en una segunda etapa de rehabilitación, no obstante atenderemos cualquier demanda urgente y de proyectos que se hayan visto afectados,  ya que  nuestra política es actuar apoyando el desarrollo sostenible de los pueblos.  Insistimos  en que actuaremos urgentemente  en la medida que nos sea solicitada por nuestros socios locales y en los proyectos que se hayan visto afectados por el desastre.

Manos Unidas ha habilitado una cuenta de emergencia para ayudar a los damnificados del terremoto

Cuenta Emergencia en PERÚ

Entidad

D.C.

Nº de cuenta

BANCO SANTANDER

Más INFORMACION. 902 40 07 07

CÁRITAS --- PERÚ

Cáritas. 20 de agosto de 2007.- Cáritas Perú comienza hoy con el reparto de 3.000 raciones diarias de comida que vienen a sumarse a las que ya estaba entregando, esta ampliación de su operativo humanitario es posible gracias a la ayuda recibida de una empresa hostelera internacional que se ha comprometido a mantener durante toda esta semana el suministro diario de esas 3.000 raciones. Los equipos de Cáritas serán los responsables de transportar y repartir las raciones en Pisco, tarea que se llevará a cabo en diferentes centros de la Iglesia.

Son más de 30 las empresas y corporaciones peruanas e internacionales que han brindado su apoyo a Cáritas Perú además de la ayuda recibida de parroquias, congregaciones religiosas y de todos los niveles de Cáritas, desde las parroquiales hasta Cáritas Internacional, que constituyen una de las redes más extensas de apoyo y distribución de ayuda humanitaria en casos de catástrofes y emergencias.

Los fondos recaudados en España por las Cáritas Diocesanas y la campaña Cáritas con Perú serán destinados íntegramente a la atención de los damnificados, bien durante la primera etapa de la emergencia o bien en la reconstrucción y rehabilitación de las zonas afectadas.

Cáritas Española desea recordar a sus donantes que no realiza envío de ayuda en especie ya que la ayuda en efectivo es más rápida, menos costosa de transportar y además permite dinamizar la economía de la zona adquiriendo los productos de uso habitual de las personas afectadas.

CÁRITAS CON PERÚ
IBERCAJA 2085 3852 16 0300054319
CAJA RURAL 3080 0001 83 1000534519
CAI 2086 0403 04 0000025155
En el teléfono 902 33 99 99

Más información: Marisa Salazar 619 268 939
Ana Guirao 91 4 44 13 27

CÁRITAS --- MALÍ (os recordamos esta otra campaña en vigor)

15.000 personas corren el riesgo de morirse de hambre por la sequía.

El Malí, país del África subsahariana, situado en la zona del Sahel, es uno de los diez países más pobres del mundo y su vida depende de que llueva y haya cosecha. En esta época del año la historia se repite: las vidas de miles de personas en Burkina, Níger y Malí dependiendo de que el agua llegue a tiempo y no se pierda lo sembrado.

Mientras esto ocurre, el hambre y la sed asolan a estos pueblos.

Cáritas Española hace un llamamiento a la solidaridad para entre todos poder responder a la actual situación de emergencia y poner en marcha proyectos de desarrollo, de construcción de pozos, creación de cultivos adaptados, canalizaciones…, que permitan mejorar la vulnerabilidad de todo un pueblo por la falta de agua y alimento.

Participa y colabora con nosotros.

Cuentas Bancarias:

SANTANDER 0049-1892-69-2710520686