15 de agosto día de la Asunción de la Virgen 2010

El pasado Domingo, día 15 de agosto, se celebró en Teruel la procesión de la Virgen de la Cama. A las 11:00 de la mañana salió la procesión desde San Andrés, pasando por la Plaza del Torico hasta la Catedral. Posteriormente, presidido por Don Pedro Hernández, Canónigo de la S.I. Catedral, se rezó el Rosario.

A las 12:00 se celebró la Misa, oficiada por el Vicario General de la Diócesis Don Manuel Sebastián Simón, con gran asistencia de público. Tras la cual se procesió al traslado de la Virgen a su lugar de origen en San Andrés.

La Virgen de la Cama es la patrona de la Hermandad de la Villavieja y de la Sangre de Cristo, se encuentra en una Capilla de San Andrés y la Cofradía es la encargada de procesionarla.

-----------------------------------------------------------------------------------

+ Fotos Virgen de la Cama 2009.

+ Fotos Virgen de la Cama 2008.

+ Fotos Virgen de la Cama 2007.