Día de la Diócesis Misionera

El pasado 4 de Agosto, desde las 11,30 de la mañana, hasta media tarde, en la ermita de la Virgen del Tremedal, en el término municipal de Orihuela del Tremedal, se celebró un encuentro con los misioneros turolenses.

Son 98 misioneros y misioneras surgidos de nuestra Provincia. Ellos anuncian a Jesucristo en los cinco continentes, cumpliendo así una tarea que nos corresponde a toda la comunidad cristiana. Siempre, pero especialmente en este día los recordamos con gratitud y cariño.

El primer acto del día fue la celebración de la Eucaristía, presidida por el Sr. Obispo y D. Santos Abril Nuncio Apostólico, además de 25 sacerdotes.

Despues de la celebración se produjo la habitual comida campestre, tras la cual se dió paso a los testimonios de los misioneros. La lista de los misioneros presentes es la siguiente:

- Mons. Santos Abril Castellot.
Alfambra - Nuncio Apostólico en Eslovenia

- D. Jesús Artigot Blasco.
Gea de Albarracín - Sacerdote de OCSHA - Argentina

- D. Pedro Benajes Burillo.
Puertomingalvo - Terciario Capuchino - Guinea Ecuatorial

- D. Manuel Carrasco Ibáñez.
Teruel - Hermano de la Salle - Rumanía (Ahora se queda en España)

- D. Antonia Garatachea Montero.
San Martín del Río - Franciscana de la Inmaculada - Venezuela

- D. María Jesús Lahoz Falcón.
Allueva - Sierva de Jesús - Chile

- D. Manuela Marco Almazán.
Jabaloyas - Hermana de la Caridad de Santa Ana - Gabón

- D. Piedad Romero Doñate.
Peracense - Franciscana Misionera de la Madre del D. Pastor - Roma

Destacar la organización por parte del Arciprestazgo de Albarracín. La celebración de la Eucaristía y los testimonios fueron amenizados por el Coro Mudéjar de Teruel.