ENCUENTRO INTERCONFER EN HUESCA.

Video y fotografías por D. Agustín Fernández Buj

Más de 400 religiosos y religiosas se encontraron, el día 26 de mayo, en la ciudad de Huesca, como un pequeño y adelantado Pentecostés. Venían del País Vasco, de Navarra, de Logroño y de las Diócesis de Aragón, entre ellas religiosas y religiosos de Teruel y Albarracín. Tras el recibimiento y pequeño desayuno, el Presidente Nacional de CONFER, P. Alejandro tuvo unas palabras de acogida en el Convento de San Miguel. Dos visitas culturales, la Catedral y la Iglesia de San Pedro el Viejo, y la Eucaristía presidida por el Obispo de la Diócesis, D. Jesús Sanz, llenaron la mañana. Tras la comida, de bocadillo, se trasladaron a la Colegiata de Bolea, donde se rezaron las Vísperas del día de Pentecostés, una experiencia muy bonita, donde Órdenes, Congregaciones, Asociaciones...daban gracias a Dios por los Carismas recibidos en el Espíritu. La tarde se cerró con una visita al Castillo de Loarre y la degustación de cerezas, típicas de la Comarca de la Hoya. El año pasado este mismo Encuentro Interconfer se celebró aquí en Teruel, del que todos/as tenían  un gratísimo recuerdo.