HA MUERTO D. JOSÉ CIVERA MILLA

El día 19 de agosto moría en Calomarde el sacerdote D. José Civera Milla. Había nacido en Frías de Albarracín el día 25 de septiembre de 1932. Era hijo de Florencio y de Lorenza. Fue Ordenado Sacerdote el día 22 de junio de 1958 en Teruel. Su ministerio sacerdotal lo había ejercido en: Gargallo, Crivillén, Castel de Cabra, Torre las Arcas, Royuela, Moscardón, Ojos Negros, Monreal del Campo, Torrelacárcel, Torremocha, Aguatón, párroco “in slidum” de La Merced de Teruel y en la actualidad estaba de Adscrito a la Parroquia de San José de Teruel. Había sido Arcipreste de Terriente y de Monreal del Campo-Santa Eulalia. También perteneció al Consejo Presbiteral, por elección.

El entierro tuvo lugar en Calomarde el día 20 de agosto, presidió la Eucaristía el Sr. Obispo, D. José Manuel Lorca Planes, acompañado por D. Victorio Oliver Domingo, Obispo Emérito de Orihuela Alicante y de D. Santos Abril Castellot, Nuncio Apostólico en Eslovenia, y con ellos 55 sacerdotes y numeroso pueblo fiel que quiso acompañar a D. José, venido de las distintas parroquias a las que había servido.

En la Homilía, el Sr. Obispo destacó las características de lo que es un sacerdote. “Con la muerte de un sacerdote, y hoy de D. José, se ha apagado una luz. El sacerdote es luz que ilumina con su vida y su ministerio, hoy se ha apagado una luz, el sacerdote es un profeta porque anuncia y  proclama el amor de Dios, que perdona por el amor de Dios y que ofrece a Dios la Eucaristía, con la que lleva a todos el buen alimento del Cuerpo y la Sangre de Jesús, el sacerdote trabaja por la concordia entre todos, para que no haya violencias, y es portador de paz”

La Parroquia de San José y la Parroquia de la Merced celebrarán el día 27 de agosto, a las 19,30 horas, una misa-funeral por el eterno descanso de D. José. Que descanse en paz.