Los jóvenes con el Papa

Cantos de alabanza a Dios, alegría, música y juventud  derrocharon por las calles de la ciudad de Teruel, ciento cincuenta y dos chicos y chicas de las Parroquias de San Andrés y Sangonera la Verde de Murcia. Van camino de Montorso di Loreto, en el centro de Italia, al encuentro con el Papa, Benedicto XVI. También estará representada la juventud turolense con los seis jóvenes que se unen a la peregrinación.

En la Iglesia del Seminario celebraron la Eucaristía con el Sr. Obispo.  Al terminar la celebración, el Nuncio de Su Santidad en Eslovenia, S.E. Mons. Santos Abril Castelló,  les invitó a hacer una peregrinación con sentido cristiano, fraterno y llena de fe, porque se iban a encontrar con el Santo Padre. Los jóvenes agradecieron sus palabras de aliento y la experiencia evangelizadora con un fuerte aplauso.

El encuentro con el Papa se llevará a cabo los días 1 y 2 de septiembre y tendrá un elemento nuevo, ya que Benedicto XVI mantendrá un diálogo con los jóvenes asistentes, les escuchará y responderá a las preguntas que éstos le planteen. Así, el tema principal de la reflexión será la «condición juvenil, vista como lugar de marginalidad, pero condición privilegiada para el encuentro con Dios», explica a la Agencia de noticias religiosas, Zenit, la organización.

A un año para la Jornada Mundial de la Juventud, Benedicto XVI va preparando los corazones de los jóvenes católicos de todo el mundo, en esta ocasión se esperan unos 300.000.