El Óbolo de San Pedro en el Día del Papa

El día 1 de julio, la Iglesia celebra el Día del Papa, unos días después de la solemnidad de San Pedro y San Pablo, en el que se ofrece el Óbolo de San Pedro. Se trata de una antiquísima tradición, vinculada a la colecta organizada por el propio san Pablo para socorrer a los pobres de la Iglesia madre de Jerusalén (cfr 2Co 8, 1ss).

La colecta de todas las misas de este domingo la destinaremos a la Iglesia madre de Roma para sostener la acción caritativa y la misión apostólica de la Santa Sede en todo el mundo. Si os destacáis tanto en salir al encuentro de las necesidades que surgen en el mundo, en momentos difíciles, agudizad vuestra generosidad hoy y recordad a todos los hermanos del mundo a los que ayuda el Papa. Os ruego que seáis generosos y respondáis a los sentimientos de vuestro noble corazón, movido por la fe.

La contribución de todo el pueblo cristiano es un signo visible de comunión con Pedro y con la Iglesia de Roma. Con este generoso signo la Iglesia de Teruel y de Albarracín se suma a las iniciativas de caridad del Santo Padre y afirmamos nuestra comunión con la Sede Apostólica, en la persona del Santo Padre, Benedicto XVI.