Firma del protocolo de las obras de restauración del patio y la Iglesia de San Martín en su primera fase.

Se ha firmado el protocolo por el cual se plantea la restauración de todo el conjunto edificado que constituye la Iglesia de San Martín y sus espacios anejos, habilitándolo para la nueva función como futuro Museo de la Semana Santa de Teruel.

La retauración comprende tanto el interior como el exterior de dicho conjunto. El presupuesto es de 835.727,59 euros, el 80 % lo financiará el departamento de Obras Públicas del Gobierno de Aragón y el 20 % restante entre el Ayuntamiento y el obispado. el proyecto dará comienzo a finales de este año.

En la firma del prótocolo estuvieron presentes el consejero de Obras públicas del Gobierno de Aragón, Don Javier Velasco, la alcaldesa de Teruel Doña Lucía Gómez y Don José Manuel Lorca obispo de la Diócesis.

Don José Manuel agradeció la colaboración de la consejería y del ayuntamiento por hacer realidad el proyecto de la Junta de Hermandades de un Museo de la Semana Santa Turolense.