REUNIÓN DEL CONSEJO DE PASTORAL DIOCESANO

El pasado día 17 de junio se reunió en los salones del Seminario Conciliar de Teruel el Consejo de Pastoral Diocesano.  El tema central de este encuentro ordinario programado es la revisión del curso y el estudio de algunas propuestas que el Sr. Obispo propuso para el orden del día.

Destacamos como temas centrales los buenos resultados y la excelente participación del Encuentro de todos los miembros de los distintos Consejos de Pastoral Parroquial de la Diócesis en el que valoraron el Plan de Pastoral Diocesano y sugirieron las líneas de trabajo pastoral para el próximo curso.
A la pregunta del Sr. Obispo acerca de la pastoral evangelizadora de la RELIGIOSIDAD POPULAR, tema de especial importancia, la respuesta de todos fue que hay que afrontarla con decisión y que para la próxima reunión se estudiarán, más en concreto, los itinerarios pastorales.

Otra cuestión de calado fue el CATECUMENADO DE ADULTOS, que ya está funcionando en muchas parroquias, pero se ve la necesidad de que se ofrezca a más personas en nuestras comunidades parroquiales. Se presentaron las posibilidades que ofrece un catecumenado de adultos para la formación cristiana integral, tanto para el conocimiento de nuestra fe, como para la celebración.  En este sentido, el compromiso  de los consejeros fue el de potenciar en las comunidades parroquiales el Catecumenado de adultos.