REUNIÓN DEL CONSEJO PRESBITERAL

18 de junio 2007

La reunión final de curso del Consejo Presbiteral se tuvo en los salones del Santuario de Nuestra Señora de la Fuensanta en la población de Villel, con la asistencia de todos sus miembros. El esquema básico de trabajo para esta reunión estaba en la programación del orden del día y contemplaba los temas ordinarios de revisión de final de curso, así como la información de las reuniones de los distintos organismos diocesanos: Colegio de Arciprestes, Consejo de Pastoral Diocesano, Balance Económico de la Diócesis…

El tema central de estudio fue la pregunta del Sr. Obispo acerca de los criterios para la atención pastoral de varias parroquias atendidas por un solo sacerdote. Partimos de la realidad de la Diócesis, con sacerdotes mayores, el número de parroquias, distancias… En la introducción del tema,  el Sr. Obispo hacía referencia a las palabras  del Santo Padre en la Exhortación postsinodal, Sacramentum Caritatis, que no podemos perder de vista la dimensión de sacrificio, que debemos ofrecer, porque las cosas nos vienen así y hay que afrontarlas. También en esto se ve la Voluntad de Dios.

El clima de la reunión fue de trabajo y responsabilidad y las intervenciones ayudaron a ir clarificando el modo de trabajo, estilo del sacerdote en un ambiente rural, disponibilidad, dedicación, criterios de asistencia a los pueblos, prioridades… así como la de potenciar la Pastoral Vocacional y la formación de los laicos para la corresponsabilidad.