8 BIENAVENTURANZAS PARA 8 PUEBLOS

La Delegación de Pastoral Juvenil organizó el viernes, día 18, una hermosa actividad con los jóvenes que aúna la doble propuesta del Plan de Pastoral: la dinamización de la pastoral con los jóvenes y la especial atención a la pastoral de los pueblos pequeños.

En el patio del Palacio Episcopal los jóvenes turolenses reflexionaron sobre la bienaventuranza: “Bienaventurados los pobres de Espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos”. Posteriormente en la Catedral tuvieron un momento de oración con la Exposición del Santísimo, el Sr. Obispo les invitó, parafraseando al Papa Francisco, a “montar lío en la Diócesis”.

Presidía la ceremonia la Cruz de los jóvenes que les regaló el Sr. Obispo y que fue entregada a los jóvenes del Arciprestazgo de Mora de Rubielos, la Cruz va a iniciar una peregrinación por toda la Diócesis hasta el 11 de mayo, día en el que se reunirán todos los jóvenes de la Diócesis en el Colegio Las Viñas.

Calendario:

+18 de octubre al 15 de noviembre. Arciprestazgo de Mora de Rubielos.
"Bienaventurados los mansos: porque ellos poseerán la tierra"

+15 de noviembre al 15 de diciembre. Arciprestazgo de Alfambra.
"Bienaventurados los que lloran: porque ellos serán consolados"

+15 de diciembre al 15 de enero. Arciprestazgo de Montalbán.
"Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia: porque ellos serán saciados"

+15 de enero al 15 de febrero. Arciprestazgo de Alcorisa.
"Bienaventurados los misericordiosos: porque ellos obtendrán misericordia"

+15 de febrero al 15 de marzo. Arciprestazgo de Calamocha.
"Bienaventurados los limpios de corazón: porque ellos verán a Dios"

+15 de marzo al 15 de abril. Arciprestazgo de Albarracín.
"Bienaventurados los pacíficos: porque ellos serán llamados hijos de Dios"

+15 de abril al 11 de mayo. Aciprestazgo de Teruel.
"Bienaventurados los que sufren persecución por la justicia, pues de ellos es el reino de los cielos"