V Encuentro Nacional de Cofradías de Minerva - TAVERNES BLANQUES (Valencia)

 

 

La Cofradía del Santísimo Sacramento y Jesús de la Minerva de Muniesa participará en el V Encuentro Nacional de Cofradías de Minerva que se celebrará el 19 y 20 de Septiembre de 2015 en la localidad valenciana de Tavernes Blanques.

En el encuentro se celebrará la Santa Misa y la Adoración pública del Santísimo para profundizar en el misterio de la Eucaristía en comunidad. Este es también el marco en que compartimos nuestras experiencias y creamos lazos de hermandad entre Cofradías. Además, para ser capaces de afrontar las dificultades del futuro y de aprovechar las oportunidades que se nos brinden, queremos aprovechar este encuentro para completar una tarea pendiente de nuestra hermandad: la redacción de unos estatutos, según el orden de la iglesia, que recojan los usos y sentidos de nuestras cofradías. Pensamos que es imprescindible para asegurar la continuidad y el rigor de la Minerva en nuestras Parroquias y os invitamos a sumaros y participar.

 Como es habitual, habrá procesión y varios actosprotocolarios por lo que es importante que traigáis los atributos de vuestras cofradías (pendones, estandartes, varas de mayordomo...) para que vuestras cofradías estén dignamente representadas. Además, realizaremos una visita a la Santa Iglesia Catedral de Valencia, donde se conserva la reliquia del Santo Cáliz de la última cena, y al Real Colegio del Corpus Christi (El Patriarca).

 

 

 

 

 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org