XI ENCUENTRO REGIONAL DE COFRADÍAS DE SEMANA SANTA DE ARAGÓN

El 9 y 10 de noviembre se celebró en Teruel el XI Encuentro Regional de Cofradías de Semana Santa de Aragón, organizado por la Hermandad de Nuestra Señora de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo de Teruel.

Acudieron cofrades de todo Aragón para debatir sobre un tema de vital importancia para la Iglesia actual: ¿qué hacemos con los jóvenes que se acercan a las cofradías y hermandades? ¿estamos preparados para acogerlos y fomentar en ellos el mensaje Evangélico? Hay mucho en juego. Por eso, el lema del Encuentro –FE Y JUVENTUD COFRADE- quiere expresar esta inquietud que tanto preocupa a cofradías y hermandades.

El sábado tuvo lugar el Acto inaugural y una Oración inicial a cargo del Viario General, Alfonso Belenguer.

Posteriormente, el Sr. Obispo, Mons. Carlos Escribano Subías pronunció una charla sobre las Cofradías.

El Domingo se celebró la Eucaristía de clausura en la Santa Iglesia Catedral de Teruel. Presidida por D. Carlos Escribano Subías, y amenizada por la Polifónica Turolense.