ACTO INSTITUCIONAL
TERUEL MUDÉJAR XXV ANIVERSARIO

Este lunes, a las 19 horas, en la Santa Iglesia Catedral, tuvo lugar el acto central institucional de la celebración del XXV aniversario de la declaración del mudéjar de Teruel como patrimonio mundial por la Unesco.

Bajo la techumbre iluminada empezó el acto con las intervenciones institucionales. Por orden de aparición fueron Manuel Blasco, Alcalde de la Ciudad, Mª Victoria Álvarez, Delegada del Gobierno, Carmen Pobo, Presidenta de la Diputación, Mons Carlos Escribano, Obispo de la Diócesis de Teruel y Albarracín y Dolores Serrat, Consejera de Educación del Gobierno de Aragón.

Tras los discursos se pudo escuchar el concierto de la Orquesta Filarmonía. Creada en el año 2000 por su director titular Pascual Osa. A lo largo de estos once años ha realizado numerosos conciertos por las principales salas de España, destacando, además de su propia temporada, los dos conciertos anuales que realiza junto al Orfeón Donostiarra y el tradicional concierto de navidad Viena en Madrid. Así mismo ha realizado producciones de ópera y zarzuela. La Orquesta Filarmonía ha sido la orquesta del programa “El Conciertazo” de TVE.

La Orquesta, tras unas piezas clásicas por todos conocidas, interpretó varias obras del compositor turolense Antón García Abril, presente en el acto, entre las que destaca el Concierto Mudéjar. Un escepcional broche de oro para esta celebración.