XXV Semana de Música de Teruel

 

La capital turolense celebra entre el 14 y el 17 de mayo próximos, la XXXV edición de la Semana de la Música que, este año repartirá los conciertos en cuatro escenarios: la Iglesia de San Pedro, la de la Milagrosa, el Museo Provincial y el Claustro del Obispado. El ciclo está organizado por la Asociación Cultural 'Instituto Musical Turolense' y estará protagonizado este año por dos quintetos, un trío y un pianista solista. 

El director del certamen, el padre Jesús María Muneta, ha apuntado que los recortes hacen que "ya no se pueden traer orquestas sinfónicas o de cámara como se hizo en algunos años", aún así con los 5.000 euros de presupuesto con los que han contado este año, se ha podido cerrar un programa, en el que tomarán parte el Brillant Magnus Quintet, el Trío Turolense, el Quinteto Bortz y el pianista Francisco Javier Fierro. 

El concejal de Cultura del Ayuntamiento, Paco Martín, ha destacado que se ha conformado un programa "variado, completo y de mucha calidad", a lo que el padre Muneta ha añadido que "es música agradable que, hasta calma un poco el espíritu que tenemos tan revuelto". 

El primer concierto tendrá lugar hoy martes, 14 de mayo, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Pedro, a cargo de Brillant Magnus Quintet, compuesto de tres trompetas --Juan Ignacio Lozano, Javier Martínez y Luis Martínez--, percusión (Eva Sánchez) y órgano (Carlos Hugo Paterson). El grupo interpretará obras de Fuz, Aldrovandini, Stanley, Jacchini, Lully, De Lalande y del propio Muneta, entre ellas el estreno de la pieza titulada 'La procesión'. 

La Iglesia de la Milagrosa acogerá el siguiente concierto, el miércoles 15 de mayo, a las 20.30 horas, con el Trío Turolense. Mariana Popa (violín), David Martín (oboe) y Eduardo Gregorio Val (órgano), interpretarán obras de Finger, Vinée y Muneta. 

El jueves, 16 de mayo, será el turno del Quinteto Bortz, a las 20.00 horas en el Claustro del Obispado. El grupo está formado por Roberto Casado (flauta), José Luis Larraburu (oboe), Jorge Nagore (clarinete), Moisés Irisarri (fagot) y Joanna Garwacka (trompa), todos ellos solistas de la Banda de Música 'La Pamplonesa' de la capital navarra. En el concierto ofrecerán obras de Nielsen, Barber, Bizet y Muneta.

El último concierto del ciclo tendrá lugar el vienes 17 de mayo, a las 20.00 horas en el Museo Provincial, a cargo del pianista Francisco Javier Fierro. Este joven pianista tocará obras de Rachmaninov, Listz, Grieg, Fierro y Muneta.

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org