Inauguración Órgano Positivo de San Pedro
XXXIV Semana de Música de Teruel

Dentro de la XXXIV Semana de la Música de Teruel, ayer, día 9 de mayo la Iglesia de San Pedro estrenó un nuevo Órgano positivo con un concierto a las 8 de la tarde.

El órgano ha sido construido por el organero Carlos Álvarez Ramírez, cubano afincado en Teruel, con empresa propia en Villel. Se compone de tres registros (los típicos para este tipo de órgano portativo) de un teclado de 51 teclas. Sus tres registros son: un violón de 8 pies, que al ser tapado su tubo más grave es de 4 pies; un tapadillo de 4 pies con chimenea, y una quincena de dos pies. En total 153 tubos. Para su estreno ofreció un concierto el Brillant Magnus Quintet. Al órgano estuvo el turolense Carlos Hugo Patersón.

La XXXIV Semana de Música de Teruel está organizada por la Asociación Cultural "Instituto Musica Turolense" y bajo la Dirección Técnica de Don Jesús María Muneta, se celebrará la trigésima segunda edición de la Semana de Música de Teruel.

Su duración es del 8 al 12 de mayo ubicándose en dos sedes: Iglesia de San Pedro, y Museo Provincial de Teruel. Los programas y conciertos son muy variados y apretecibles.

Programación:

+ Martes 08 de mayo - 17:45 en el Museo Provincial
El pianista FRANCISCO JAVIER FIERRO

+ Miércoles 09 de mayo - 20:00 en la Iglesia de San Pedro
BRILLIANT MAGNUS QUINTET

+ Viernes 11 de mayo - 20:00 en el Museo Provincial
TRÍO TUROLENSE

+ Sábado 12 de mayo - 20:00 en la Iglesia de San Pedro
POLIFÓNICA TUROLENSE

Director técnico de la Semana: Jesús María Muneta Martínez. Patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Teruel (Concejalía de Cultura y Ocio) y la Fundación Siglo XXI, colaboran Fundación Amantes, Museo de Teruel, Caja Rura de Teruel y la propia Diócesis de Teruel y de Albarracín.