XX Jornadas de Animación Misionera

Un año más, y van veinte, tienen lugar en el inicio del curso pastoral las Jornadas de Animación Misionera que organizan de forma conjunta las Delegaciones de Misiones de las Diócesis de Aragón.

Este año se desarrollarán los días 19, 20 y 21 de septiembre en el Seminario Diocesano de Tarazona, un lugar estupendo de paz y de silencio a la sombra del Moncayo.

Como no podía ser de otra manera, el hilo conductor de la reflexión lo marcará el Año Jubilar Paulino que está viviendo la Iglesia, y en concreto la frase de San Pablo: “¡Ay de mí si no evangelizara!” (1Co 9,16), tema de hondo calado porque la Iglesia tiene como misión propia el anuncio de Jesucristo al mundo.

Las Jornadas cuentan con un programa muy atractivo. Comenzarán el viernes 19 de septiembre con la acogida a las 6 de la tarde. El día 20 habrá dos ponencias, una a las 10 h. sobre “Pablo, misionero itinerante…”, a cargo de D. Julián Ruiz Martorell, profesor del CRETA, y la segunda a las 12 h. sobre “Pablo organizador y coordinador de comunidades”. Las Jornadas incluyen además tiempos para la oración y celebración de la Eucaristía, paneles de experiencias misioneras, testimonios y dos visitas turísticas, una a la ciudad de Tarazona y la otra al monasterio cisterciense de Veruela. El domingo 21 se hará la presentación de la Campaña del DOMUND 2008, que cada año constituye un momento clave para potenciar el compromiso de las Iglesias Diocesanas con la Misión “ad gentes”.

Estas Jornadas están especialmente pensadas para los Equipos de Animación Misionera en Parroquias y Colegios; Institutos Misioneros, Comunidades de Religiosas/ os, Institutos Seculares y Fraternidades Misioneras; Miembros de Movimientos Apostólicos, de Nuevos Movimientos y de Nuevas Comunidades Eclesiales; Grupos de Voluntariado Misionero y Sacerdotes interesados en la Dimensión Misionera de la fe, y preocupados por el primer anuncio del Evangelio.

Las inscripciones, hasta el 12 de septiembre, han de hacerse en las Delegaciones de Misiones de cada Diócesis. Matrícula: 5,00 euros; pensión completa: 35,00 euros/día; P.C. h. individual: 40,00 euros/día; comidas sueltas: 12 euros.

DELEGADOS DE MISIONES

Barbastro-Monzón. D. José Fantova