Décimo aniversario del inicio de las obras del Mausoleo

 

Cuando se cumplen diez años de la colocación de la primera piedra del mausoleo que cobija las momias de Isabel y Diego de Marcilla, los Amantes de Teruel, los turolenses "se unen para decir que el amor existe en Teruel" y lo difundirán a través de las redes sociales.

Y lo celebran con la presentación de un audiovisual, dirigido por Pimpi López Juderías, que tiene como elemento central el corazón formado por turolenses en torno a la fuente del Torico el pasado 7 de junio, grabado con la técnica del time lapse, que se alterna con imágenes de ciudadanos que enviaron fotos a través de Facebook

 

En el vídeo, aparecen, entre otros lugares artísticos de la ciudad, los visitantes al mausoleo que han querido besarse junto a las esculturas de alabastro de Juan de Ávalos, que juntan sus manos sin llegar a tocarse.

A la presentación del audiovisual en el Mausoleo asistieron el Obispo de Teruel y Albarracín, Mons Carlos Escribano, el alcalde de la capital, Manuel Blasco, y el director provincial de Ibercaja, Bienvenido Sesé, en representación de las entidades que conforman el patronato de la Fundación Amantes junto con el Gobierno de Aragón y la Diputación Provincial.

El Sr. Obispo señaló que el nuevo Mausoleo supuso "un salto cualitativo en la difusión de los Amantes", que son "abanderado y una tarjeta de presentación magnífica" de la ciudad ante quienes viven fuera. Escribano destacó que el Conjunto Amantes es fruto de la "conjunción de las instituciones para poner en valor este patrimonio y ponerlo al servicio de los ciudadanos" y deseó que "dentro de 20, 30 o 40 años" vuelvan a celebrarse los logros de la Fundación.

 

 

 

 

 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org