ACCIÓN CATÓLICA GENERAL: ENCUENTROS DE CUARESMA

Recordamos como, en el tiempo de Cuaresma, la Acción Católica General de Teruel y Albarracín ofreció a todos los cristianos y personas con el deseo de dedicar un tiempo a la reflexión, dos espacios de encuentro con el Señor sin prisas, sin ruidos, en silencio y oración. Se trata de profundizar en nuestra fe, de reavivarla y revitalizarla, como único camino para dar un testimonio comprometido y veraz del amor gratuito de Dios en medio del mundo que nos toca vivir.

El 9 de marzo se celebró un retiro de día completo bajo el lema Creemos en el Amor, dirigido por D. Héctor Abel Pérez Conesa, viceconsiliario de ACG. A través de textos de la Escritura se propició una interpelación personal sobre cómo damos ese Amor que el Señor ha puesto en lo más profundo de nuestros corazones. Un tiempo de compartir lo rezado y la celebración de la Eucaristía pusieron fin a una jornada en la que se respiró fraternidad y convivencia.

Además, del 12 al 15 de marzo se desarrollaron los Ejercicios Espirituales de Cuaresma, dirigidos por D. Juan Pablo Ferrer, vicario de Pastoral, con el título Mirar con los ojos de Jesús. A través de once meditaciones y abundante material para la oración individual y comunitaria se avanzó por el camino del descubrir dónde estoy arraigado, qué es lo que me hace tropezar, qué me aleja de Dios, cuál es su voluntad para conmigo…, hasta llegar a la necesidad de vivir en discernimiento, creciendo hacia una fe adulta.

Ambas actividades se celebraron en la casa diocesana de Ejercicios, que se ambientó para la ocasión con varios rincones que favorecieron el clima de intimidad: “Renacer del agua y del Espíritu”, “Dame tu mirada, tu palabra, tu corazón” y “Creemos en el Amor”.

Esta invitación a colocar a Cristo en el centro de nuestra vida, descubrir su rostro, acoger su amor y amar con él, en él y como él, congregó a más de cincuenta personas, que participaron con entusiasmo en estas convocatorias.