ADVIENTO: TIEMPO DE ESPERANZA

Veinticinco personas nos dimos cita en la Casa Diocesana de Ejercicios el sábado 30 de noviembre para vivir juntas el retiro “Tiempo de Esperanza”, como inicio al Adviento y preparación para acoger al Señor esta Navidad.

Uniéndonos a la Iglesia universal, la jornada empezó con la oración de laudes. A continuación, D. Héctor Abel Pérez Conesa, viceconsiliario de Acción Católica General, nos presentó cómo vivir el Adviento a partir de distintos personajes bíblicos que, como nosotros, esperaron: el pueblo de Israel, el profeta Isaías, Juan Bautista y María, para continuar poniendo el acento en la Esperanza, la Alegría y el Espíritu de Oración indispensables para propiciar el encuentro con Jesús, que hoy, como ayer, sigue viniendo.

Varios textos del Antiguo y Nuevo Testamento y de otros autores nos ayudaron a llenar un largo espacio de reflexión y oración personal, tanto en la capilla como en otros rincones de oración. Finalizamos la mañana compartiendo lo que habíamos orado, donde el Señor vuelve a hablar al corazón a través de los hermanos.

Por la tarde, el ensayo de cantos, la preparación de la Eucaristía por grupos y su celebración puso punto final a este día, del que salimos alegres, fortalecidos en la fe y dispuestos a dejarnos inundar por la presencia de Jesús.