¡CAMINA HACIA LO NUEVO! - ACG

Antes de dejarles con la Crónica del Retiro de Adviento de Acción Católica General, queremos informarles que el próximo viernes, día 18 de diciembre, a las 17:00 horas, la Acción Católica General y la comunidad parroquial de Villalba Baja nos reuniremos para orar con María, protagonista del Adviento. Deja a un lado las ocupaciones y actividades cotidianas y date un tiempo para abrirte a la novedad de Dios, para sentirte, y ser, Bendecido/a, Alegre, Agradecido/a y llamado/a al Servicio. ¿Quieres compartir un rato con María y con la comunidad cristiana? Ven"

-----------------------------------------------------------------------------------

El pasado 5 de diciembre, haciendo un paréntesis en nuestras bulliciosas vidas, celebramos el retiro de Adviento con el fin de prepararnos para vivirlo como un verdadero encuentro con Jesús.

Comenzamos orando con los salmos, y nuestro consiliario, Julio Marín, hizo una reflexión sobre este tiempo de Adviento con las aportaciones hechas por los dos últimos Papas. De la mano de Benedicto XVI descubrimos que «Adviento» realmente significa presencia o, mejor aún, llegada, “presencia comenzada” de Dios mismo, siendo nosotros quienes debemos hacerla real en el mundo con nuestra vida. Francisco nos da diez claves para ello: la sencillez, la apertura, la necesidad, la esperanza, la ternura, la fecundidad, la vigilancia, la humildad, la cercanía y el silencio.

Tras esta reflexión, y con unas pistas para caminar por las cuatro semanas que nos llevan “hacia lo nuevo”, tuvimos un espacio de silencio agradecido y fecundo que dio paso a una celebración penitencial gozosa y, así, reconciliados con este Dios sorprendente, cuya luz se mete en nuestras vidas de mil formas y maneras, nos fuimos a compartir la mesa.

Ya por la tarde, en pequeños grupos expresamos lo vivido por la mañana y pasamos a celebrar la Eucaristía, sintiéndonos llamados a ser profetas de la alegría. Acabamos de la mano de María y, juntos, nos fuimos atisbando nuevos caminos, con un “Hágase” sincero resonando en nuestro interior.