“COMPROMETIDOS EN LA MISIÓN”
Asamblea de apertura del curso 2014-2015 de la ACG

El pasado 26 de octubre, la Acción Católica General de Teruel y Albarracín, en un ambiente de esperanza y alegría, celebró la apertura oficial del curso 2014-2015 bajo el lema “Comprometidos en la misión”, con la asistencia de 60 militantes, simpatizantes y amigos de la ACG, acompañados por nuestro obispo D. Carlos Escribano.

Tras una oración de inicio, en la que poníamos a los pies del Señor algo del tiempo de nuestros días y le pedíamos que dirigiera el timón de nuestra fe en la barca de su Iglesia, se informó del objetivo de la Acción Católica General para este curso, en la línea del Plan Diocesano de Pastoral, que atenderá con especial atención la pastoral familiar.

En este sentido, la ACG puede dar respuesta a muchas necesidades y lagunas sobre todo en el campo de la formación de las familias cristianas, tanto en grupos de poscomunión como de padres con hijos en catequesis. Pero para eso es imprescindible un compromiso de disponibilidad para el acompañamiento. Durante los días previos a la Asamblea se realizó un discernimiento sobre nuestra disposición a acompañar, que se compartió en los grupos de vida, con el fin de poder ofrecer en nuestras parroquias grupos donde se viva y comparta la fe.

En esta tarea fuimos especialmente animados por don Carlos, que puso también en valor los recursos con los que la ACG cuenta, dando una especial importancia al Proyecto de ACG “A vino nuevo, odres nuevos”, para que sea nuevamente trabajado en los grupos y vivido por cada uno de los miembros de la asociación.

Seguidamente se dio a conocer el calendario de las actividades previstas para este nuevo curso, destacando como novedades un taller de Revisión de Vida y dos encuentros de oración, uno junto al grupo de laicos Cooperadores Amigonianos de Teruel, con motivo del 125 aniversario de la fundación, por el venerable Luis Amigó, de la Congregación de Religiosos Terciarios Capuchinos Amigonianos, y otro con las Madres Carmelitas con motivo del V centenario del nacimiento de Santa Teresa, e igualmente se destacó a nivel general el Encuentro de la ACG sobre la familia cristiana “Evangelizar en familia” a celebrar en agosto en El Escorial. Después, los distintos responsables de los sectores de niños, jóvenes y adultos informaron sobre las realidades y proyectos que se están abordando en las parroquias.

Continuamos con la celebración de la Eucaristía, en la que dieron resultado las reflexiones hechas previamente en los grupos y la realizada esa misma tarde, y al final se realizó un signo de envío a las personas que ofrecieron su disponibilidad para el acompañamiento, cuyos frutos seguramente irán creciendo durante este curso, en el que se visitarán parroquias proponiendo una vivencia integral de la fe.

Terminamos con una merienda fraterna y con el anhelo y la esperanza de conseguir nuestros objetivos, que no son otros que los de nuestra Iglesia: ser auténticos evangelizadores. Porque como dijo don Carlos en su homilía: “Lo mejor que nos ha pasado en la vida es encontrarnos con Jesús; lo mejor que podemos hacer en la vida es darla por Él”.