“SALIR, CAMINAR Y SEMBRAR SIEMPRE DE NUEVO”

20/10/2016 - Teruel

Con este lema, que nos pone ya en movimiento y en sintonía con la próxima Asamblea General de la ACG, el pasado 16 de octubre celebramos la apertura oficial del curso 2016-2017, con una numerosa asistencia de militantes y simpatizantes de la ACG y sacerdotes de nuestra diócesis, acompañados por nuestro consiliario Julio Marín.

Empezamos orando juntos, pidiendo a Jesús que nos enseñe a salir y a ser caminantes comprometidos en cuerpo y alma a sembrar con hechos su Palabra. Tras ese momento y la entrañable bienvenida de nuestra presidenta, se comunicó una nueva incorporación a la Comisión Diocesana, que siempre nos llena de alegría y esperanza.

Se procedió también a la entrega del calendario de actividades para este año, destacando la Asamblea General que se celebrará en agosto de 2017 en Santiago de Compostela y el Camino de Santiago previo. Dicha Asamblea estará abierta a todos los laicos y sacerdotes de las parroquias sean o no de ACG, y la reflexión del material preparatorio Laicado de parroquias con actitud de salida marcará una parte de las sesiones de formación de los grupos y de todas las parroquias que deseen trabajarlo. Además, seguiremos compartiendo encuentros con Manos Unidas y Caritas, y participando en aquello que programe nuestra diócesis.

Tras dar cuenta de las diferentes actividades, cada sector, adultos, jóvenes, niños y mundo rural, informó de los objetivos y tareas para este nuevo curso. Hubo tiempo también para hablar de la formación y de los materiales con los que contamos, y por supuesto de la economía. A nivel nacional se informó de una cita importante: la celebración en Madrid del Encuentro Europeo de la UMOFC (Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas), cuyo objetivo es promover la presencia, participación y corresponsabilidad de las mujeres católicas en la sociedad y en la Iglesia, y de la que forma parte la ACG.

Continuamos con la celebración de la Eucaristía, en la que estuvieron presentes las palabras que tienen que movilizarnos durante este curso: salir de nosotros mismos al encuentro de Jesús y de los hermanos, caminar juntos, comprometidos unos con otros, y sembrar la Palabra de Jesús con alegría, amor y energía.

Terminamos compartiendo una merienda sencilla, fraterna, y nos despedimos agradecidos y agradecidas por esta nueva oportunidad de “empezar y seguir” buscando, aprendiendo y construyendo.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es