CELEBRACIÓN DEL BAUTISMO DE JESÚS DE ACG-FRATER

“La alegría del bautismo” es lo que celebramos en la tarde del domingo 11 de enero. Unas cien personas nos reunimos con ese fin, buena parte de ellas niños y adolescentes, que llenaron de color la celebración. Comenzamos en el río Jordan y asistimos de nuevo a los acontecimientos que allí tuvieron lugar: vimos a Juan acompañado de sus seguidores y a Jesús siendo bautizado, hasta se abrió el cielo y contemplamos una paloma bajar sobre Jesús y escuchamos la voz del Padre: “Este es mi hijo amado”.

Después recordamos nuestro bautismo, el de cada uno, y fuimos repasando cada símbolo y haciendo un pequeño gesto, que la gente menuda realizaba espontáneamente contagiándonos de su alegría y su inocencia: la señal de la cruz, el agua, el óleo, la vestidura blanca y la vela; y así nos santiguamos unos a otros dispuestos siempre a ayudar y ofrecer consuelo, nos empapamos del amor de Jesús, nos perfumamos con el aroma de su buena noticia, nos revestimos de su Espíritu y encendimos la llama de la fe, para ser luces en el mundo. Terminamos renovando las promesas que un día hicieron por nosotros nuestros padrinos.

Jesús después de su bautismo salió a comprometerse con el mundo, nosotros también esa tarde nos comprometimos con un proyecto de reparación del tejado de una escuela en Mbini (Guinea Ecuatorial), cuya responsable es la misionera nacida en nuestra diócesis Manuela Marco, Hermana de la Caridad de Santa Ana. La recaudación ascendió a 802€, lo que se da se multiplica.

Y como en todo bautizo que se precie no faltó la música y las canciones, ni las peladillas ni el chocolate, con ello acabamos y nos fuimos alegres, rejuvenecidos, RECIÉN BAUTIZADOS.