¡VIVAMOS COMO COMUNIDAD RESUCITADA!

07/05/2018 - Teruel

El domingo 8 de abril, un grupo numeroso de seguidoras y seguidores de Jesús nos juntamos en el Seminario para celebrar su presencia resucitada entre nosotros.

Recordando, con la lectura de los Hechos de los Apóstoles, cómo los primeros cristianos hicieron VIDA el mensaje de Jesús, reflexionamos sobre ese momento crucial y cómo lo tenemos que hacer real también en nuestras vidas a través de la experiencia de comunidad, del testimonio y de nuestra manera de vivir, partiendo siempre del encuentro personal con Cristo.

Esta reflexión, a partir del ejemplo de las primeras comunidades cristianas, nos llevó al compromiso, a dar de lo que tenemos y no de lo que nos sobra, que es un signo de resurrección. Animados por la carta de nuestra querida misionera turolense Eva Salvador, que hace años que vive, trabaja y hace presente al Resucitado en África, hicimos una colecta de 1.750 euros que se destinará a los proyectos que las Hermanas Terciarias Capuchinas de la Sagrada Familia llevan a cabo en la República Democrática del Congo.

Después de este momento emocionante para todos, llegó la hora de dar unas pistas para llegar a ser personas y comunidad resucitadas, que no son otras que vivir como hombres y mujeres libres, sin miedo, alegres y llenos de esperanza, reflejando el rostro de Jesús, que nos ama y acompaña siempre.

Terminamos la celebración con unas palabras esperanzadas de nuestro obispo Antonio y, tras ello, pasamos a compartir unas roscas, chocolate y conversación. Nos fuimos convencidos de que es TIEMPO DE RESURRECCIÓN.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es