“ENVIADOS A EVANGELIZAR”
Asamblea de apertura de curso de ACG

El pasado 27 de octubre, la Acción Católica General de Teruel y Albarracín celebró la apertura oficial del curso 2013-2014 bajo el lema “Enviados a evangelizar”, con la asistencia de 69 militantes, simpatizantes y amigos de la ACG.

Tras una oración de inicio, en la que pedimos al Señor “empezar a ser nosotros el cambio que queremos ver en el mundo”, se informó sobre la II Asamblea General celebrada en Madrid del 1 al 4 de agosto, en la que se elaboraron y aprobaron los objetivos prioritarios de la ACG para el periodo 2013-2017, unas líneas de acción centradas en lo nuclear: el encuentro con Cristo y el testimonio de una fe vivida con integridad, donde la oración y la acción son inseparables.

Desde este espíritu se ha realizado la planificación diocesana de objetivos y actividades, cuyo referente es el Plan Pastoral (nuevos caminos de evangelización en pueblos pequeños y acompañamiento a los jóvenes en su mejor conocimiento de Jesús). Además del compromiso de misión en estos campos, se seguirá cuidando la espiritualidad, a través de encuentros de oración, retiros, ejercicios espirituales y celebraciones, porque para ser auténticos testigos es necesaria una experiencia personal y comunitaria de encuentro con Cristo, y la formación, porque tenemos que dar, hoy como siempre, razones de nuestra esperanza con la vida y con la palabra.

Tras la información de las responsables de los sectores de infancia, jóvenes y adultos sobre las realidades y proyectos que se están fraguando en nuestras parroquias se celebró la eucaristía, en la que se nos envió a ser sal y luz, porque los laicos hemos sido llamados a hacer visible el Reino en medio del mundo, a mantener viva la llama de la fe. La recaudación de la colecta se destinó a uno de los proyectos de Antonio Martínez, sacerdote y misionero turolense en Ecuador.

A la Acción Católica General de Teruel pertenecemos cristianos de a pie que vivimos nuestro seguimiento de Jesús de manera asociada, llenos de ilusión, insertados en la parroquia y fomentando la unidad y el ser Iglesia.