“SIEMPRE ADELANTE” Asamblea de apertura
de curso de ACG de Teruel y Albarracín

El domingo 25 de octubre celebramos la asamblea de apertura de curso de la Acción Católica General de Teruel y Albarracín, con una numerosa participación de los miembros de la ACG y una amplia asistencia de los párrocos de nuestra ciudad, a los que agradecemos su interés; no en vano la ACG tiene un importante campo de acción en la pastoral de las parroquias y de la diócesis.

Esta vez se nos convocó con el lema “Siempre adelante”. Siguiendo con nuestro compromiso en la misión, se quiso poner de manifiesto que no nos podemos acomodar, que “no se nos puede anestesiar el corazón”, pues somos testigos de Jesús. Y en estos momentos en que nuestra Iglesia tiene necesidad de un laicado maduro, comprometido y formado, la ACG desea responder a ese reto más que nunca.

Desde esa respuesta se fueron marcando los objetivos, las líneas de actuación en este curso, en consonancia con la pastoral de la parroquia y de la diócesis. La formación y el acompañamiento de grupos siguen siendo piezas fundamentales en la ACG, y se presentó el calendario de las actividades, abiertas a la comunidad, muchas de ellas a realizar con otros grupos y asociaciones, que enriquecen la vida de nuestra Iglesia, pues vamos todos en el mismo barco. Destacamos dos encuentros de lo que hemos llamado oración-acción, que se realizarán con Manos Unidas y Cáritas Diocesana.

Los sectores de infancia, jóvenes y adultos informaron sobre los proyectos a llevar a cabo este año. Está previsto impulsar algún grupo más de infancia, se anima por primera vez un grupo de jóvenes con los materiales de la ACG que nos llena de esperanza, y en adultos se va a presentar nuestra propuesta para los laicos en otras dos parroquias de la ciudad, además de dinamizar la extensión en el mundo rural visitando Cella.

Todo este trabajo fue ofrecido posteriormente en una gozosa Eucaristía, y tras una sencilla merienda compartida regresamos a casa, animados a seguir siempre adelante, porque Jesús espera, porque el hermano espera.

Don Carlos Escribano Subías