“JUNTOS ANDEMOS, SEÑOR”
Ejercicios espirituales de ACG de TERUEL

Del 29 de agosto al 3 de septiembre tuvieron lugar los ejercicios de verano que organiza la Acción Católica General de Teruel y Albarracín, y que este año contaron con una numerosa participación, 42 personas entre laicos, sacerdotes y religiosas.

En una silenciosa fraternidad, andamos juntos esos días de la mano de Teresa de Jesús recorriendo nuestras distintas “moradas”, y la hermana Gema Juan, carmelita descalza del monasterio de Puzol, nos guió maravillosamente por ellas.

Es difícil resumir en unas líneas todo lo vivido y experimentado. Tratamos de oración y de cómo, a través de ella, vamos creando espacio en nuestro interior para así descubrir esa presencia que nos habita, a ese Jesús que nos amó primero, que poco a poco nos va ensanchando, nos va transformando e iluminando la vida, de tal modo que nos lleva a “darnos del todo al Todo”. Nos abre a los demás, nos hace crecer en ternura, compasión y compromiso.

Por supuesto, esto no se logra de un día para otro. Hay que estar determinado a ello, tener paciencia sin desanimarse y, como Teresa, amar la verdad.

Con el eco de todo lo experimentado y vivido esos días resonando en nuestro interior terminamos los ejercicios, dispuestas y dispuestos a llevarlos cada uno a su vida, a su tarea, a su misión, queriendo seguir el consejo de la hermana Gema: “Hay que afinar cada día el instrumento que somos y ajustarnos con el diapasón del Evangelio”. Gracias Gema.

Responsable de Difusión
ACG de Teruel y Albarracín