“... Y LA MISERICORDIA SE HIZO ABRAZO”
Ejercicios espirituales de ACG de Teruel y Albarracín

26/09/2016 - Teruel

Del 25 al 30 de agosto tuvieron lugar los ejercicios de verano que organiza la Acción Católica General de Teruel y Albarracín, con una buena participación de laicos, sacerdotes y religiosas, todos buscadores apasionados de Dios, pues no nos conformamos con conocerlo solo de oídas.

Como escuchantes de la Palabra y abiertos al abrazo de la misericordia, nos dejamos guiar por las religiosas dominicas Mariela Martínez y Carmen Román, adentrándonos en el rostro de Jesús que nos revela la MISERICORDIA de un Dios que se ocupa de los que sufren y de los pequeños.

Lo vivido estos días ha supuesto una experiencia transformadora, al descubrir cómo la misericordia implica pasar de la exclusión al perdón, de la ausencia a la presencia, de la pérdida al encuentro, de la indiferencia a la fiesta, en definitiva, de la muerte a la vida. Hemos podido sentir la misericordia de Dios que nos sobrepasa. Un Dios que nos espera siempre para abrazarnos y nos interpela a ser misericordiosos con nosotros mismos y con los demás, dinamizando nuestro ser cristiano, optando y asumiendo las actitudes de Jesús en el camino de su seguimiento.

Ha sido un tiempo de oración, de paz, de búsqueda y de alegría, tras el que hemos salido a nuestro mundo y tareas cotidianas con la esperanza y disposición de ser oasis de misericordia y acogida donde las personas encuentren VIDA.

Gracias Carmen, gracias Mariela, por este abrazo del Padre. .

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es