ACG EN VILLARQUEMADO Y EL POYO EN CUARESMA

11/04/2017 - Teruel

Acción Católica General quiere seguir acercándose al mundo rural. Por ello aceptó la invitación que le hicieron las comunidades de Villarquemado y El Poyo del Cid para compartir una oración en Cuaresma.

Villarquemado venera a su Santo Cristo del Consuelo todos los años con una novena en este tiempo litúrgico. Tiene una gran devoción por Él, como lo demostró con una masiva asistencia. En este caso preparamos la oración Caminamos hacia la Pascua a la luz de Jesús conjuntamente con su párroco, don Victorino Alegre, integrando en ella los cantos y los Gozos tradicionales en la celebración de su novena.

En El Poyo del Cid también agradecimos la invitación de los feligreses y de su párroco, don Julio Marín, y compartimos la oración Tiempo de conversión en el camino hacia la Pascua. Escuchamos la Palabra, reflexionamos, rezamos, cantamos, visionamos power y, sobre todo, tuvimos tiempo para el silencio, para interiorizar con calma y tranquilidad lo que a cada uno le había supuesto este rato en presencia de Dios.

Al terminar compartimos conversación y dulces, nos sentimos comunidad cristiana que anda unida en el camino de seguimiento del Señor, que va delante de nosotros. Gracias por invitarnos y acogernos.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es