CON JESÚS, PASO A OTRA FORMA DE VIVIR
ENCUENTROS DE ORACIÓN DE ACG CUARESMA 2018

ACTUALIZADO 02/03/2018 - Teruel

El domingo 18 de febrero tuvo lugar el primer encuentro de oración que Acción Católica General ha preparado para este tiempo de Cuaresma. Lo celebramos en Blancas, con una numerosa asistencia de parroquianos de casi todos los pueblos del arciprestazgo de Calamocha y sus sacerdotes.

Fue una viva celebración comunitaria de nuestra fe, en la que nos pusimos en disposición de cruzar ese puente que nos pasa a la otra orilla, que nos lleva del conformismo a optar por levantarnos y seguir a Jesús, del pesimismo a la esperanza, del mercantilismo que nos invade a apostar por la persona, del miedo y el rechazo a llenarnos de ternura, de nuestros propios intereses a las necesidades de los demás. Hubo tiempo para cantar, orar, escuchar la Palabra, y, tras la reflexión de Avelino, párroco de Blancas, en silencio cada uno escribimos un compromiso sincero y realizable para esta Cuaresma, que luego presentamos en el altar.

Empezamos y terminamos la celebración en la preciosa iglesia parroquial del pueblo, pero seguimos haciendo comunidad compartiendo una estupenda y dulce merienda que habían preparado. Muchas gracias a los feligreses de Blancas por su cariñosa acogida, y a todas las personas que se desplazaron allí para celebrar JUNTOS este encuentro.

El viernes, 23 de febrero, tuvo lugar en Villalba Baja. Allí celebramos todos juntos el cumpleaños de su párroco, José Alpuente. La comunidad de Villalba nos hizo sentir a todos como en casa.

Entre todos vamos haciendo realidad ese sueño de ser comunidad orante, peregrina y apostólica. Buena Cuaresma y ¡la vista puesta en la PASCUA!

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

La Acción Católica General de Teruel y Albarracín propone nuevos encuentros de oración esta Cuaresma, dirigidos a reunir en torno a Jesús a nuestras comunidades parroquiales.

Se trata de reavivar este tiempo de cambio, que no “pase de largo” sin que hayamos avanzado en el vivir de otra forma que exprese nuestro seguimiento del Señor, construyendo comunidades activas.

Os ofrecemos este pequeño instrumento a todas las parroquias, para vivir la Cuaresma y empezar a sentirnos verdadera COMUNIDAD; solo tenéis que poneros en contacto con la ACG de Teruel y Albarracín o descargar aquí el guión de la oración.

+ Guión de la oración.
+ Folleto de la celebración.
+ Canción Anda... Levántate de Álvaro Fraile.
Para después del Pregón de Cuaresma.

¡Crucemos el puente que nos separa de la novedad de Jesucristo! ¡No perdamos la oportunidad de ser todos uno!

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es