“EN ESTADO DE ESPERANZA, SEGUIMOS COMPROMETIDOS CON LA MISIÓN”

Asamblea de fin de curso de Acción Católica General Diócesis de Teruel y Albarracín

Parece que fue ayer cuando celebrábamos la asamblea de inicio de curso, pero ya han pasado nueve meses. Así, en “estado de esperanza” y comprometidos con la misión, empezamos y terminamos el curso, esta vez reunidos en Blancas, en una de nuestras numerosas y hermosas ermitas, como siempre lo hacemos. Un lujo acabar el curso junto a Nuestra Señora de la Carrasca la tarde del 21 de junio.

Empezamos celebrando la Eucaristía, preparada con mucho esmero por el grupo de ACG de Calamocha y en comunión con la gente del pueblo, que nos acogió y nos abrió sus puertas de par en par. Tras la Eucaristía, entramos en el trabajo de la asamblea con diferentes temas a tratar, entre ellos la evaluación del curso, donde la revisión de los grupos en general fue muy positiva, aunque se sugirieron varias cosas a mejorar. Muchos grupos, este curso, además del itinerario de formación, han trabajado la Evangelii gaudium, que ha supuesto un revulsivo para nuestro “ser evangelizadores”, y con los nuevos grupos de adultos, que han irrumpido con ilusión y muchas ganas, se ha trabajado el material Para empezar a caminar. Igualmente, se ha valorado la regularidad de las reuniones de los grupos, que es fundamental para tener más fuerza y estar disponibles para animar a nuevos grupos y no quedarnos estancados.

Se han organizado ejercicios espirituales, retiros, encuentros y oraciones abiertos a toda la comunidad, a veces en  colaboración con otras asociaciones y movimientos de la Iglesia, en los que han participado muchas otras personas que no pertenecen a la ACG, lo que ha sido una gozada. Nos hacemos así eco de lo que dice el Papa Francisco en EG y procuramos estar siempre en contacto e integrados gustosamente en la pastoral de la Iglesia particular, evitando quedarnos solo con una parte del Evangelio y de la Iglesia.

Después de la asamblea, nuestras anfitrionas de Blancas, que resultaron unas cracks de la repostería, nos obsequiaron con unos deliciosos buñuelos y bizcochos que compartimos junto con las otras viandas que cada uno llevaba, y en este ambiente entrañable y festivo nos despedimos hasta después del verano, convencidos de que, aunque estemos en modo “vacaciones”, no perderemos la alegría evangelizadora que nos acompañará allá donde estemos. FELIZ VERANO.

Don Carlos Escribano Subías