MI CORAZÓN, TU PESEBRE
Celebración de la Navidad de ACG y FRATER

Los militantes, simpatizantes y amigos de la Acción Católica General de la diócesis de Teruel y Albarracín, niños, +jóvenes y adultos, junto con la Fraternidad Cristiana de Enfermos y Minusválidos (FRATER Teruel), nos reunimos el pasado 15 de diciembre para celebrar por adelantado la Navidad.

El mensaje sobre el que giró este alegre encuentro fue: MI CORAZÓN, TU PESEBRE, pues cada Navidad Jesús espera tener un sitio para nacer en nuestro interior. A través del cuento Esperando a Jesús, que fue representado por chicos y chicas en el escenario, reflexionamos sobre cómo vamos a alojar al Niño en nuestro corazón; en quién vamos a descubrirlo estos días y qué conductas que tenemos necesitan transformarse para ello. Nuestros mejores deseos, propósitos y compromisos los depositamos en la cuna vacía que presidió el principio de la celebración, y sirvieron de cálido pesebre a Jesús.

Tras la lectura de la Palabra del Evangelio en la que se anuncia la llegada del Salvador, los niños fueron incluyendo a todos los demás personajes hasta completar el belén; figuras que nos transmitieron sus secretos para encontrar la paz que Cristo nos trae: la calma, la confianza, el silencio, la espiritualidad, la humildad, la docilidad y la fe.

Para terminar la celebración, amenizada con cantos y con un espacio para compartir lo interiorizado, se leyó una carta enviada por Jesús, en la que nos invitó personalmente a su fiesta de cumpleaños.

Más de ochenta personas, entre laicos, sacerdotes y religiosas, nos congregamos en esta tarde de domingo, que también incluyó una merienda y un compromiso de ayuda a los niños más necesitados de Teruel: los 435 euros de la colecta se destinaron a un proyecto de reparto de meriendas impulsado por la Asociación Internacional de Caridades de San Vicente de Paúl que trabaja en nuestra ciudad.

------------------------------------------------------------------------------------

Oración de Adviento ADVIENTO: TIEMPO PARA LA ESPERANZA

La comunidad parroquial de Villarquemado se reunió el pasado día 10 de diciembre en una celebración comunitaria como preparación a la inminente llegada del Salvador.

En su recién estrenada capilla, acogedora y cálida, reflexionamos sobre uno de los mensajes del Adviento: la sed del hombre puede ser saciada por el Dios que viene todos los días del año, no solo en Navidad, y que es fuente de agua viva. También escuchamos la Palabra del Evangelio en la que María se pone a disposición del plan de Dios y reflexionamos sobre su figura de mujer de esperanza. Para terminar, compartimos lo vivido y nos comprometimos a ser nosotros mismos adviento, ofreciendo el agua del amor de Cristo a nuestros hermanos.

Esta oración estuvo animada por la Acción Católica General y se inscribe en el plan de actividades de la parroquia.