¡JESUS HA RESUCITADO! “Vete y haz tú lo mismo”

Convocadas por el Resucitado, el pasado domingo 12 de abril nos reunimos unas 90 personas, entre laicos, sacerdotes y religiosas, para festejar juntas la Buena Nueva de su Pascua, que es también nuestra Pascua, con la alegría de poder contar con nuestro obispo don Carlos Escribano.

Era el domingo de la Divina Misericordia, y tuvimos tres espacios en la celebración: la escucha, la reflexión y, cómo no, la acción y el compromiso.

Así, fuimos entrando en la COMPASIÓN de Jesús, que es el mejor reflejo de su corazón, que es su verdadero rostro, y nos preguntamos cómo andamos nosotros de compasión, si somos capaces de perdonar, de acoger… Tras meditarlo en silencio lo compartimos en pequeños grupos, tomando conciencia de que Jesús resucitado nos invita a ejercer la compasión y que, a su vez, nosotros también estamos necesitados de misericordia.

Escuchamos una vez más su PALABRA, nos metimos en la piel de la adúltera, del buen samaritano y del hombre asaltado y golpeado, de Tomás y sus dudas. Ahí, en su Palabra, encontramos la clave y también la fuerza necesaria para responder a su llamada y abrir los ojos a tantos hombres y mujeres asaltados, robados, abandonados en los mil caminos de la vida, y acercarnos a las cunetas a levantar a los heridos, y vivir curando a los que sufren. Solo así seremos TESTIGOS de la resurrección, solo hablando en primera persona con nuestra vida transmitiremos vida, esperanza, amor, y daremos testimonio del verdadero encuentro que cada uno de nosotros tenemos con Jesús resucitado.

Todo ello estuvo acompañado de gestos y dinámicas que hicieron más participativa la oración, además de ayudarnos a interiorizar la tarea a la que el Señor nos urge: “Sed misericordiosos como vuestro Padre celestial es misericordioso”. Y cantamos, con la alegría de querer dar mejor testimonio de la fe, con la fuerza que nos da su Palabra y su Amor.

Tuvimos un especial y emotivo recuerdo por tantos testigos de Jesús, por tantos hermanos que están siendo perseguidos y asesinados en Kenia, en Siria, en Nigeria… Para ellos fue nuestra oración final y también nuestro compromiso de compartir los bienes: la colecta se destinó a Ayuda a la Iglesia Necesitada, para un proyecto de atención a 750 familias cristianas de Alepo (Siria) que apenas pueden subsistir y que llevan adelante las religiosas de Jesús María. Se recaudaron 1.253,00 euros.

Como cada año, nuestros hermanos de FRATER habían preparado la merienda, rollo de Pascua, chocolate…, un entrañable final para terminar de festejar que, a pesar de todo, el Amor ha vencido a la muerte, y nostr@s somos testig@s de ello. FELIZ PASCUA.