FIESTA DE LA CANDELARIA EN
EL COLEGIO LAS VIÑAS Y LAS CLARISAS

 

Daniel, Laura, Irene o Alejandro fueron algunos de los pequeños que recibieron ayer la bendición de manos de don Carlos Escribano en el convento de "Las Claras".

Esta celebración conocida como "La Candelaria" , atrae año tras año a niños, padres y abuelos y se va consolidando como una ceremonia "de arraigo" en la capital turolense.

Hace más de 6o años, los juzgados se encargaban de entregar a Acción Católica la lista de los niños nacidos para enviar una carta a los padres invitándoles a la celebración. Actualmente  se encargan de la organización de este acto y de la entrega de candelas y estampas bendecidas a los niños asistentes.

El obispo de Teruel  , bendijo uno a uno a los niños presentes y la "Delegación de Familia" repartió un detalle a las familias con referencia al "Año de la Misericordia".

"La Candelaria" también se celebra desde hace más de veinticinco años en el colegio "Las Viñas". Padres, abuelos y profesores del centro educativo  recordaron el origen de esta fiesta y recibieron una candela, un símbolo que se relaciona con la luz de Jesús. Además de bendecir a los asistentes, también se bendijeron unos dulces para los más pequeños.

Con este símbolo se nos llama a comunicar la luz de Jesús a todos los hombres y a ser también luz para la humanidad.

El coro del colegio por su parte, participó en la presentación a María de los niños nacidos en el último año que se realiza en “Las Claras”.

Crónica de Elena Prieto Martínez

Fotos

 

 

 

 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org