RETIRO DE ADVIENTO
Despierta, ponte en camino, busca, acoge… y serás LUZ

El pasado sábado 6 de diciembre, en un ambiente acogedor y cálido que contrastaba con una fría mañana, se celebró el retiro de Adviento organizado por la ACG, con la participación de unas treinta personas. Comenzamos orando con los salmos, siendo la Palabra luz para nuestros pasos, y Julio Marín, sacerdote que lo dirigió, nos lanzó unas pistas para el encuentro personal y la reflexión: “Estate despierto, atento, vigilante”; “Ponte en camino, no puedes estar quieto ni paralizado”; “Busca, no puedes conformarte con lo de siempre”; “Acoge como María y… la conclusión es clara, serás LUZ”.

Se habían ambientado dos rincones de oración de forma sencilla, pero que invitaban a ese despertar, caminar, buscar…, facilitando el silencio y el encuentro personal con el Señor. Se llegó al final de la mañana con un acto de reconciliación que inundó de luz las estancias, y así nos fuimos a compartir la mesa.

Ya por la tarde, llegó el momento de poner en común lo que cada uno había vivido y orado por la mañana, haciendo eco del silencio; y también hubo tiempo para la formación: aprendimos algo más de Marcos y su Evangelio, que nos va a acompañar durante este tiempo. Por fin, el retiro concluyó con la Eucaristía, que fue nuestro último compartir, y nos marchamos con María a esperar la llegada del Salvador.