UN RENUEVO DE ALEGRÍA - RETIRO DE ADVIENTO DE ACG

16/12/2016 - Teruel

El día tres de diciembre tuvo lugar el retiro de Adviento preparado por Acción Católica General, que bajo el título Un renuevo de alegría dirigió nuestro consiliario Julio Marín.

Con una oración alentada por San Francisco Javier, pues era su día, nos pusimos en presencia de Jesús olvidando las prisas de nuestra vida para encontrarnos con su paz, pidiéndole que en este Adviento nos despertara, nos mantuviera con los ojos abiertos al hermano y los oídos a sus necesidades, para estar disponibles y poner en sintonía nuestra vida con su Vida.

Así, espabilados con la oración, Julio Marín nos habló de la alegría, la verdadera, la que nace del corazón, del Amor y del encuentro con Jesús y los hermanos; la alegría con la que hemos de salir, como Dios sale siempre a nuestro encuentro, con la que hemos de caminar juntos siendo testigos de una esperanza nueva, comprometidos en mejorar la vida de nuestros hermanos, y con la que hemos de sembrar, evangelizando la realidad cotidiana.

Tras esta charla, que nos dio las pistas para la reflexión, vino el momento del silencio profundo, de la oración individual, momento fuerte del retiro. Luego experimentamos la alegría de la reconciliación en la celebración penitencial y nos fuimos a compartir la mesa, en un ambiente festivo tras una mañana tan gozosa. Ya por la tarde se puso en común lo vivido en el silencio y en la oración, y terminamos con la eucaristía, marchándonos con la alegría de los que habitados por el Espíritu viven la experiencia de una nueva presencia de Jesús, que da un nuevo horizonte a su esperanza. Feliz Navidad a todos.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es