EJERCICIOS ESPIRITUALES DE CUARESMA
“Mujeres, discípulas y seguidoras de Jesús”

“Quien vive los ejercicios espirituales de modo auténtico experimenta la atracción, el encanto de Dios, y vuelve renovado a la vida ordinaria, a las relaciones cotidianas, trayendo consigo el perfume de Dios”. Así explica el papa Francisco el por qué hacer un paréntesis en el ajetreo diario y dedicar un tiempo a tener un encuentro personal y sin prisas con el Señor.

La Cuaresma es un buen momento para realizar un retiro espiritual, por eso la Acción Católica General ha organizado un año más ejercicios espirituales, esta vez con el tema “Mujeres, discípulas y seguidoras de Jesús”, que dirigirá Angelines Ruiz, Misionera de la Doctrina Cristiana. En ellos se abordarán las figuras de Marta y María, la samaritana, María Magdalena, la hemorroísa, la viuda que ofreció al templo todo lo que tenía, y la mujer adúltera, entre otras.

Fechas: del 1 al 4 de abril
Horario: de 10,30 a 13 y de 16,30 a 19,30
Lugar: Casa de Ejercicios, calle San Benito, 5
Información e inscripciones: 978 620 631 / 978 603 131

------------------------------------------------------------------------------------

RETIRO DE CUARESMA: LÁNZATE A LA PISCINA

Para empezar bien esta Cuaresma la Acción Católica General de Teruel y Albarracín ofreció un retiro de día completo a todos aquéllos que sienten la necesidad, la inquietud o la curiosidad de vivir un espacio de silencio y reflexión unidos en comunidad.

La jornada comenzó con el rezo de laudes y la meditación de la mañana. Un cuento, la lectura de la curación del ciego de nacimiento y unas preguntas interpeladoras nos ayudaron a plantearnos cuáles son nuestras cegueras, por qué nos da miedo lanzarnos a anunciar a Cristo liberador por caminos poco conocidos; por qué no seguimos confiadamente la llamada del Señor a testimoniar de una manera nueva por terrenos nuevos su Buena Noticia de salvación.

Tras un almuerzo compartido continuamos la tarde con otras pistas de oración en torno al mensaje del papa Francisco para esta Cuaresma, y la jornada concluyó con la Eucaristía.

Momentos de escucha, de reflexión, de hacer partícipes a los demás lo suscitado en nuestro interior… hicieron de este retiro un verdadero encuentro con el Señor y con los hermanos. ¡Vivamos plenamente este camino hacia la Pascua!