RETIRO DE CUARESMA DE ACG

 

El pasado sábado 14 de febrero, un grupo de enamorados y enamoradas de Jesús nos reunimos para celebrar un retiro previo a la Cuaresma.

Comenzamos con los salmos, “Guiados por el Señor y buscando la Paz”, y Héctor Abel, nuestro viceconsiliario, fue preparando el ambiente para el rato de oración personal, dándonos como una buena pista la reflexión del Papa Francisco para esta Cuaresma, con el sugerente título de “Fortalezcan sus corazones”.

Tras la oración personal hubo un tiempo para el trabajo en equipo. Se formaron tres grupos, de doce personas, y cada uno de ellos se dedicó a preparar uno de los tres pilares básicos de la Cuaresma: la oración, el ayuno y la caridad, ayudados por un cuento y unas preguntas que hicieron fácil y enriquecedor el debate y el diálogo en los grupos.

Después del trabajo, un merecido descanso para compartir la mesa y poner nombre a algunos rostros nuevos.

Por la tarde se puso en común lo reflexionado por la mañana, concluyendo en base a los tres pilares de la Cuaresma: que solo podemos ser felices y vivir continuamente en la luz si hacemos oración; que Dios nos necesita a todos para construir el Reino, y que tenemos que tener los ojos abiertos y actuar, hacer el bien sin mirar a quién, ayunando de egoísmos, miedos, prejuicios y vanidades.

Tras ello pusimos en valor la Cuaresma como un tiempo de cambio, como una oportunidad para transformar nuestra mirada en la mirada de Jesús. Terminamos con la Eucaristía, que como dice el Papa Francisco, en ella nos convertimos en lo que recibimos: el Cuerpo de Cristo, y nos fuimos alegres, tocados por el AMOR, con el deseo de vivir intensamente esta Cuaresma a la espera de la PASCUA.

 

 

 

 




 
 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org