“VENID Y VERÉIS” Retiro de Cuaresma de ACG

 

El pasado sábado 13 de febrero, mientras en las calles de nuestra ciudad se festejaba y premiaba el amor y la fidelidad de muchas parejas, la ACG, junto a todos los turolenses que quisieron acudir a esta llamada, celebraba también el amor y la fidelidad de Jesús con nosotros, y con su invitación de “venid y veréis” comenzó el retiro de Cuaresma.

Héctor Abel, sacerdote viceconsiliario de Acción Católica General que lo dirigió, nos llevó a través de las palabras de Jesús a experimentar ese encuentro con Él que nos deja prendados, enamorados, que nos toca y nos trasforma.

Tras profundizar en esa conversión interior que nos conduce a una espiritualidad y una ética del cuidado: a un cuidado de la fragilidad, a un cuidado del otro, del empobrecido, de nuestra casa común, de nuestra sociedad, en la que todos tienen que tener cabida…, se abrió un espacio para el silencio y la oración personal, facilitada por dos rincones que nos invitaban a ponernos en camino, a ir y ver.

Después trabajamos en grupos tres parábolas del Evangelio que muestran la mirada de Jesús: la parábola de la higuera, de la mujer adúltera y del hijo pródigo, y por la tarde pusimos en común lo experimentado, las miradas descubiertas en Jesús: miradas de perdón, de libertad, de paciencia, de esperanza, de comprensión…, que no son sino miradas de misericordia que nosotros debemos alcanzar.

Terminamos el retiro, este encuentro privilegiado con el Señor y con los hermanos, con la celebración de la Eucaristía, con un cruce de miradas que nos puso en un camino activo y transformador hacia la Pascua.

 

 

 

 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org