“¿A QUIÉN BUSCÁIS?”
Retiro de Cuaresma de Acción Católica General

29/03/2017 - Teruel

El pasado sábado 18 de marzo, un grupo numeroso de buscadores nos juntamos en la casa de ejercicios de San Benito convocados por ACG, haciendo un alto en el camino mientras fuera despertaba con fuerza la primavera.

Empezamos orando con los salmos, que fueron como llovizna sobre la hierba, palabras dichas de corazón a corazón que nos pusieron en marcha para que, acompañados por Héctor Abel, hiciésemos ese viaje interior de dar respuesta a la pregunta que nos había convocado a este retiro: “¿A quién buscáis?”.

Su reflexión nos ayudó a caer en la cuenta de que lo importante es “a quién” busco y no “qué” busco; de poner atención al “quién” y no tanto al “qué”. En la preparación de la Cuaresma muchas veces nos concentramos en el “qué” vamos a hacer para cambiar, para convertirnos, y nos ponemos nosotros en el centro de atención cuando realmente nuestra solicitud tendría que ponerse en el “quién”: en el Señor JESÚS que queremos seguir. En ese “quién” también está el OTRO, que como nos dice el Papa Francisco es un DON y merece acogida, respeto y amor.

Ese “quién”, que Héctor Abel despertó en nosotros, habitó nuestro silencio, propiciado por unos rincones ambientados por el hermano Alfredo. Luego, con un bonito gesto fuimos llenando el camino que recorría la capilla hacia el altar con nuestras huellas (no andamos solos) y compartimos lo vivido en ese rato. De allí a la mesa, una comida compartida en muy buena compañía y ensayo de los cantos para la misa, con la alegría de la guitarra de Maribel.

Terminamos con la celebración de la Eucaristía, bebimos todos de la fuente de agua viva y nos fuimos cada uno con una medida de agua diferente, sí, pero dispuestos a compartirla y derramarla con los “quiénes” de nuestra vida. Cristianos de Pascua, de abrazos y encuentros. Feliz Cuaresma. Y mejor Resurrección.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es