RETIRO Y EJERCICIOS ESPIRITUALES DE ACCIÓN CATÓLICA

21/03/2018 - Teruel

La Cuaresma es tiempo fuerte de verdadera conversión y preparación para recibir la Pascua del Señor, como nos recuerda el papa Francisco. Por eso la ACG ofrece espacios de encuentro personal y comunitario en los que vivir con intensidad este camino.

El día 24 de febrero celebramos el retiro Cuaresma: Viaje a la Pascua, viaje al corazón, acompañados por Avelino Berenguer, sacerdote diocesano. Recorrimos las “Ces” de la Cuaresma: Cuarenta, Ceniza, Camino, Conversión, Compromiso…, palabras todas ellas que deben quedarse en el corazón y no solo en la cabeza. Disfrutamos de los anhelados momentos de silencio, pero también de reconciliación comunitaria. Compartimos la comida y terminamos la tarde con la Eucaristía. Gracias Avelino por acompañarnos en este viaje para llegar al corazón y descubrir al mejor guía que es Jesús.

A los pocos días del retiro también ofrecimos la oportunidad de hacer unos ejercicios espirituales abiertos con el lema El gozo de la vida cristiana, del 6 al 9 de marzo y dirigidos por Marcel Gham, párroco de Cedrillas. A través de sus reflexiones y de nuestros silencios fuimos redescubriendo una fe alegre, serena y comprometida que no se oculta ante las pruebas ni se empequeñece ante las adversidades, un gozo que solo encontramos si permanecemos en su Amor, y pudimos rozar esa felicidad a la que cada día nos invita Jesús. Gracias también a ti, Marcel, por tu disponibilidad y por ayudarnos a responder a esa invitación.

Te invitamos a la fiesta-encuentro de la comunidad diocesana de Teruel con el Resucitado que celebraremos el domingo 8 de abril, a las 17:30 horas en el salón de actos del Seminario de Teruel.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es