CONTAGIANDO ALEGRÍA
Presentación de la ACG en la Parroquia de San León

En la parroquia de San León Magno de Teruel, situada en el barrio que lleva su nombre, su párroco, don Blas Sanz, invitó y motivo a los feligreses a participar en la convocatoria de Acción Católica General en la que se iba a presentar su proyecto para el laicado, que descansa en los pilares de una firme espiritualidad y una sólida formación que lleve a la acción, poniendo en valor, sobre todo, la importancia de vivir la fe en grupos de vida y crear comunidad.

El 2 de febrero, tres miembros de la comisión diocesana de la ACG de Teruel y Albarracín (Rosaura, Mª Cruz y Rocío), junto a Teresa Vicente, miembro de un grupo de ACG que lleva ya un largo recorrido en esta parroquia, presentaron la propuesta, dando testimonio personal de lo que supone en sus vidas compartir la fe en grupo y vivirla de forma asociada.

Casi veinte personas acudieron a esta convocatoria, movidas por su párroco pero seguro que también por el Espíritu, que dio sus frutos esa tarde formándose un nuevo grupo de 13 personas dispuestas a profundizar en el conocimiento de Jesús y su Buena Noticia, con el fin de ser mejores seguidoras y testigos en el mundo.

Este encuentro supuso una gran alegría y nos anima a seguir presentado el proyecto en otras parroquias, pues como dice el Papa Francisco “Lo importante es no caminar solos”.