ENCUENTRO DE ORACIÓN EN VILLALBA BAJA

27/02/2017 - Teruel

En respuesta a la convocatoria de Acción Católica General nos reunimos en Villalba Baja para participar en la oración que llevaba por título: Cuaresma. Tiempo de conversión en el camino hacia la Pascua.

Desde el primer momento todos nos encontramos como en casa, en un ambiente familiar y acogedor. Agradecimos la invitación que nos hizo don José, su párroco, para poder compartir ese rato de oración con su comunidad, poniéndonos en la presencia de Dios.

Tuvimos ocasión de cantar, rezar, dejarnos calar por los powerpoint Historia de Salvación y Cuaresma, tiempo de sanación, escuchar la Palabra, meditar y reflexionar sobre lo escuchado y, por último, compartir nuestros sentimientos y vivencias.

A la luz del evangelio de Mateo meditamos sobre los recursos que nos propone para seguir a Jesús en este camino hacia la Pascua: la oración, el ayuno y la caridad.

Santa Teresa dijo: “Para mí la oración es tratar de amistad con aquél que sé que me ama”.

Sobre el ayuno el Papa Francisco nos dice: “El ayuno viene del corazón. No es solo no comer carne el viernes, sino que pagues el salario justo a tu empleado”.

Con respecto a la caridad concluimos que es abrirse a los demás, servir y acompañar a los que buscan, lloran y sufren.

Fue una celebración alegre, fraterna y enriquecedora espiritual y humanamente hablando, por lo que agradecemos a todas las personas que participaron el haberlo hecho posible. Gracias de corazón. Y sabed que la Acción Católica está siempre disponible para celebrar estos encuentros comunitarios con el Señor, especialmente con las pequeñas comunidades rurales. Gracias Villalba Baja.

PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 3  44001  TERUEL
E-MAIL: tesecre@planalfa.es