TOMA DE POSESIÓN DEL ADMINISTRADOR APOSTÓLICO DE TERUEL Y ALBARRACÍN

En la mañana de hoy, 6 de agosto, D. José Manuel Lorca Planes, Obispo de Cartagena,  ha tomado posesión, como Administrador Apostólico, de la Diócesis de Teruel y Albarracín. Después de la lectura, por parte del Canciller- Secretario D. Pedro Hernández Izquierdo,  del Nombramiento de la Santa Sede, y tras una breve oración, el nuevo Administrador Apostólico ha efectuado el acto de Profesión de fe y Juramento de Fidelidad ante el Colegio de Consultores de la Diócesis.

En unas breves palabras de agradecimiento al Santo Padre, por haberle confiado la Diócesis de Cartagena, y por el nombramiento de Administrador Apostólico de la Diócesis de Teruel y de Albarracín, después de más de cinco años de haber sido su Pastor, ha tenido un recuerdo para todos los sacerdotes colaboradores en las tareas diocesanas: Vicarios, Delegados, sacerdotes, seglares...y con unas palabras afectuosas hacia todos los fieles de la Diócesis por  el apoyo que ha recibido en su tarea apostólica. Ha confirmado, en el mismo acto, a los Vicarios, tanto el General como a los Territoriales o de Zona y demás Delegaciones o tareas diocesanas.

Junto a nuestra felicitación, vaya también nuestro agradecimiento.