Don José Manuel Lorca pide a Sanidad
un protocolo de la Gripe A para la práctica de fe

Don José Manuel Lorca Planes, Administrador Apostólico de Teruel y Albarracín y Obispo de la Diócesis de Cartagena, en la visita protocolaria que realizó este jueves al presidente de la Comunidad Autónoma Murcia, Ramón Luis Valcárcel, informó que le había pedido a la consejería de Sanidad un protocolo de la gripe A para la práctica de fe.

El Obispo resaltó que lo primero que le aconsejaron las autoridades sanitarias sobre la gripe A fue "no crear alarma", y puesto que la diócesis no tiene competencias en esa materia, tendrán que estar atentos para hacer lo que "sea necesario y no favorecer esa pandemia".

Así, aunque de momento no hay ninguna medida concretada, Lorca Planes indicó que "hay cuestiones que habitualmente se hacen y se pueden evitar y no afectan a la esencia de la fe, como por ejemplo en vez de besar las reliquias hacer ahora una inclinación".

Fuente: Europa Press
Foto: Web Diócesis de Cartagena