D. ANTONIO DOÑATE MOYA. DESCANSE EN PAZ

 

D. Antonio Doñate Moya, era natural de Peracense, había nacido el día 18 de noviembre de 1927 y fue ordenado sacerdote el 28 de junio de 1953.

Desarrolló su actividad pastoral en Mosqueruela, Valdelinares, Mezquita de Jarque, Cuevas de Almudén, Jarque de la Val, Hinojosa de Jarque. Villel, Cubla. Fue Arcipreste de Aliaga-Cedrillas y de Villel -Teruel Rural. Capellán de la Residencia Mixta del Instituto Aragonés de Servicios Sociales. Párroco “insolidum” de Castralvo y Aldehuela. Falleció el día 26 de septiembre.

Si alguna característica se podría decir de él, es la bondad. Un sacerdote entregado, trabajador, con ganas de saber más y más. Amigo de sus amigos y cercano a todos los que lo necesitasen, los ancianos fueron sus “últimos feligreses”, con ellos compartió rezos y dolores, alegrías y recuerdos, aventuras y “batallitas” contadas con gracejo y sabiduría.

D. Antonio, Descanse en paz. Dios le habrá abierto sus brazos de cariño y amor por los trabajos y desvelos de su dilatada y ejemplar vida sacerdotal. Adiós, D. Antonio

 

 

 

 

 

OBISPADO DE TERUEL Y DE ALBARRACÍN
PLAZA FRANCÉS DE ARANDA, 4
44001  TERUEL
TL. 978619950  FAX. 978619951
E-MAIL: tesecre@planalfa.es
WEB: www.diocesisdeteruel.org