FECHAS A TENER EN CUENTA EN EL MES DE AGOSTO

Días 1, 2, 3, 4, Encuentro General de Acción Católica

La Acción Católica General celebra del 1 al 4 de agosto su II Asamblea General en Madrid. La ACG de la diócesis de Teruel y Albarracín participará activamente en esta Asamblea junto a nuestro obispo don Carlos, consiliario de la Acción Católica Española.

Día 3.- Día de la Diócesis Misionera

El sábado, 3 de agosto, desde las 12 de la mañana, hasta media tarde, en El Poyo del Cid, tendremos un encuentro con los Misioneros turolenses que están pasando unos días de vacaciones entre nosotros, con las familias y, cuantos quieran unirse a esta jornada festiva desde cualquier otro lugar.

Día 8.- Santo Domingo de Guzmán. Dominicas de Albarracín.

El día 8 se celebra la fiesta de Santo Domingo de Guzmán en el Monasterio de las Madres Dominicas de Albarracín.

Día 11.- Santa Clara. Hnas Clarisas de Teruel

El día 11 se celebra la Festividad de Santa Clara en la Iglesia de las Clarisas.

Día 15.- Asunción de la Virgen a los Cielos

La Hermandad de Ntra Sra de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo celebra, el día 15 de agosto, en Teruel la procesión de la Virgen de la Cama.

Día 18.- Profesión Solemne de Sor Bernadette, en Rubielos de Mora.

Sor Bernadette de la Virgen de Lourdes hará su Profesión Solemne, el día 18 de agosto, en el Monasterio de San Ignacio de Loyola, de las Madres Agustinas de Rubielos de Mora. Será a las 5 de la tarde.

Días 25-30.- Ejercicios Espirituales de A.C.G.

la Acción Católica General organiza estos Ejercicios, en los que reflexionaremos sobre los rasgos del reino: la compasión, la justicia y la dignidad de todo ser humano, la solidaridad, la libertad, el perdón, la paz, el amor… Dirige: D. Eduardo García, Delegado de Misiones de la diócesis de Segorbe-Castellón Lugar: Casa de Ejercicios, calle San Benito, 5. 19h

Día 28.-San Agustín. Agustinas de Rubielos de Mora

Día 29.- Santos Mártires Copatronos de Teruel

Fiesta de los Santos Mártires, Juan de Perusa y Pedro de Saxoferrato, titulares de la Parroquia de los Franciscanos y Copatronos de la ciudad de Teruel.