Comienzo del año jubilar
en el Centro Penitenciario de Teruel

El día 2 de enero, al comienzo de este nuevo año,  tuvimos un significativo acontecimiento en el Centro Penitenciario de Teruel, dentro del marco de este año jubilar.

Presidió la celebración de la Eucaristía el Sr. Obispo, D. Carlos Escribano, acompañado por el Capellán del Centro D. José Narbona, voluntarias de la Pastoral Penitenciaria y los internos que quisieron participar.

En la homilía, el Sr. Obispo, nos invitó a que “al pasar las puertas de las celdas de los internos” experimentáramos nuestro “paso por la puerta de la misericordia” y recordando nuestros propios pecados, perdonados por el amor de Dios, fuéramos portadores del perdón del Padre y, haciendo el bien a los demás, lográramos cambiar las rejas de las puertas del Centro por experiencias de libertad y de redención.

Los internos armonizaron la celebración con instrumentos musicales y cantos que habían preparado con anterioridad y con mucha ilusión.  Fue una celebración de la Eucaristía muy emotiva, alegre y festiva con la que se comenzó el año nuevo en el Centro y que sirvió de preámbulo para las celebraciones de este año santo y jubilar de la misericordia.

Demos gracia a Dios y a D. Carlos que pudo estar y acompañarnos en esta celebración.

Hermana Aurora. Hermana de la Caridad de Santa Ana.
Delegación de la Pastoral Penitenciaria.